Infobaja

Pepena Blitzkrieg

Por Daniel Salinas Basave

Anoche he ido en plan de pepenador a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Fue una pepena Blitzkrieg, un bombardeo relámpago simplemente inevitable en donde en menos de 20 minutos traté de maximizar mi olfato de cazador. La bibliofilia es un vicio muy bravo y he asumido que no me será dado rehabilitarme.

Visto: 6

Leer más: Pepena Blitzkrieg

Saudade de jurado

Por Daniel Salinas Basave

Podría llamar a este sentimiento saudade de jurado. Me sucede siempre soy juez en un concurso literario y en algún momento me empieza a invadir algo parecido a una súbita melancolía por el tornado de ilusiones perdidas que sopla frente a mí.

Visto: 10

Leer más: Saudade de jurado

El temblor como metáfora

Por Daniel Salinas Basave

El temblor es una metáfora de nuestra vida. Tan frágiles son nuestros cimientos y columnas existenciales que pueden derrumbarse de un segundo a otro. Nada de lo que crees firme lo es realmente y hace falta muy poco para echarlo abajo. Somos velas en la tormenta, cenizas en el viento. Lo extraordinario es que cuando nuestro mundo se cae a pedazos puede irrumpir una fuerza desconocida. La tierra se movió y desde entonces no hablamos ni pensamos en otra cosa. De pronto tomamos conciencia de nuestra vulnerabilidad, pero también de nuestra fortaleza.

Visto: 27

Leer más: El temblor como metáfora

Biblioteca Brautigan

Por Daniel Salinas Basave

Aunque no es muy extensa yo tengo también mi propia Biblioteca Brautigan integrada por manuscritos que no resultaron ganadores en concursos donde he fungido como juez. Casi por regla general en todo certamen hay siempre dos o tres trabajos con el nivel para ser ganadores, pero como sólo uno puede llevarse el premio entonces es preciso sacrificar. Yo suelo seleccionar tres o a veces hasta cinco trabajos y a la hora de cotejar con los otros integrantes del jurado vamos descartando opciones hasta encontrar uno que nos haga coincidir a todos.

Visto: 24

Leer más: Biblioteca Brautigan

Cuando la pantalla escupe Apocalipsis

Por Daniel Salinas Basave 

Cual siniestra bola de cristal la pantallita inteligente escupe cada día y a cada momento el horror del mundo. En ese diminuto paraje de fibra óptica que cabe en la palma de nuestra mano habitan Donald Trump y Kim Jong amenazando con desatar un holocausto nuclear, pero habita también la cabeza cercenada que alguien arrojó a las puertas de un jardín de niños en Playas de Rosarito.

Visto: 24

Leer más: Cuando la pantalla escupe Apocalipsis