Infobaja

Siluetas danzan por el Día de la Mujer

Tijuana.- El taller coreográfico que dirige la maestra Susana López en la Casa de Cultura de Tijuana, ofrecerá una presentación gratuita y especial el próximo miércoles 8 de marzo, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Siluetas femeninas, danzando en el aire, a través de la teatralidad del cuerpo y lectura de textos de mujeres sobresalientes en la danza, afirmó, serán parte del programa que comenzará a las 8:00 de la noche en el teatro de la Casa de Cultura, que se ubica en la colonia Altamira.

 

Evocaciones de personajes dancísticos femeninos tan grandes como Isadora Duncan, Martha Graham y Pina Bausch, además de bailarinas tijuanenses destacadas serán parte del referente durante la lectura de textos, detalló.

Susana López, bailarina profesional por 3 décadas y profesora de la Casa de Cultura  desde 1994, enfatizó, que el performance titulado “La mujer en la danza” será una mezcla de diferentes técnicas de danza contemporánea y danza aérea, utilizando los elementos tela y aro.

En él estarán participando alumnas destacadas del Taller coreográfico que imparte, entre ellas Andrea Argote, Arely García, Kathia Félix, Zaira Gómez e Isabel García, interpretando diferentes roles y matices desde la perspectiva de la mujer.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva, invitó al público a acudir a esta presentación que será con entrada libre, y cuyo valor radica también en el reconocimiento a los esfuerzos de la mujer en el ámbito dancístico y en general en todos los ámbitos de desempeño profesional y artístico.

 

Recordó que el mes de marzo es considerado el mes de la mujer, por lo que se tienen programadas diversas actividades en IMAC, desde sus diferentes coordinaciones y casas de cultura, por lo que invitó a estar pendientes de la agenda de actividades.