Infobaja

Recibe nombramiento Álvarez Cárdenas

Tijuana.- En días pasados, Alfredo Álvarez Cárdenas fue nombrado Oficial Mayor del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Persona con amplios vínculos en el quehacer cultural, académico y filantrópico de la región, Álvarez Cárdenas es presidente de la Fundación de Artes Musicales (FAM), hogar de la Orquesta de Baja California (OBC).

En su nueva responsabilidad, tendrá a su cargo la planeación, organización y administración de los recursos humanos, materiales y financieros, además de la obra pública del Tribunal capitalino.

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México es el más grande no solo a nivel nacional, sino latinoamericano, esto en términos de infraestructura y atención de casos judiciales.

Anteriormente, Álvarez Cárdenas dirigió el Instituto de Estudios Judiciales por cerca de dos años, fue Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores y Supremos de los Estados Unidos Mexicanos, Secretario General del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, así como Secretario Técnico de la Presidencia y Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tijuana, entre otros cargos.

Tuvo también la Dirección General de Obras, Conservación y Equipamiento de la Secretaría de Salud, así como la Delegación de la Dirección General de Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación en Baja California.

Se desempeñó como Director de Escuela de Extensión en Los Ángeles, California, de la UNAM y fue Rector de la Universidad Americana de Acapulco, además de que ha sido profesor en la UABC, la UAM, la Universidad Iberoamericana del Noroeste y El Colegio de la Frontera Norte.

Se recuerda también su labor como Director General del Centro Cultural Tijuana de 1995 a 2000, administración que inauguró el Museo de las Californias del Cecut. 

Como Presidente del Patronato Amigos de la Orquesta de Baja California primero, y a partir de 2009 Presidente de la Fundación de Artes Musicales de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas ha encabezado la consolidación de la OBC, así como los programas del FAM que han trabajado en el fortalecimiento de las artes en la entidad.