Infobaja

Catalina Aguilar Mastretta presenta primer libro

 

Tijuana.- La novela “Todos los días son nuestros” de la escritora Catalina Aguilar Mastretta se presentará el martes 18 de abril a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana. La entrada es sin costo.

Una historia de amor moderno protagonizado por una pareja que enfrenta la separación luego de vivir unida por varios años, esta primera novela de la también cineasta y guionista es la exploración desde la perspectiva del personaje de “María”.

Después  de una relación de una década con “Emiliano”, ella explora el significado del tiempo que estuvo junto con su pareja, el rompimiento, su crecimiento y el resto de sus relaciones.

Catalina Aguilar Mastretta escribió y dirigió la película “Las horas contigo” (2015), nominada al Ariel como Mejor ópera prima. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, así como Cine en la New York University y Guionismo en el American Film Institute.

También escribió y dirigió el cortometraje “Tabacotla” (2008) y participó como guionista en la serie histórica Gritos de muerte y libertad (2010), que conmemora el Bicentenario de la Independencia de México, y escribió el guion de la película “Echo Park” (2014).

Hija de los autores Ángeles Mastretta y Héctor Aguilar Camín, Catalina Aguilar Mastretta presentará su primera novela en el Cecut acompañada por Yolanda Morales y Andrea Chavarín.