Infobaja

Buscan fortalecer gastronomía en Avenida Revolución

Tijuana.- Ante el crecimiento de la oferta gastronómica en la emblemática Avenida Revolución, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California señaló que recientemente se trabaja en la organización, limpieza y ordenamiento de esta zona.

"Ves cómo está progresando, cómo están abriendo lugares, hay algunos que queremos abrir y no encontramos lugares disponibles porque ya están rentados, entonces yo creo que va por muy buen camino esta conjunción de esfuerzos de todos los que le están apostando a la Avenida Revolución", manifestó el presidente del organismo, Miguel Ángel Badiola Montaño.

Dio a conocer que en días recientes se reunieron los empresarios de la industria gastronómica con el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum para establecer las líneas de acción orientadas a los trabajos que se estarán realizando en la Avenida Revolución, en términos del impulso a la oferta gastronómica.

Detalló que la primera de las peticiones que hicieron al Ayuntamiento fue reforzar la seguridad en la calle más transitada de la ciudad, por lo que destacó que hay mayor presencia policíaca, aunado al operativo de levantamiento de indigentes, donde se removieron 350 personas de esta zona y el Centro de la ciudad.

Asimismo, comentó que también solicitaron al municipio fortalecer los trabajos de limpieza de la zona, mientras algunos empresarios del ramo ya ofrecieron tres máquinas de limpieza de banquetas.

Badiola Montaño indicó que actualmente hay una Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, sin embargo, ésta no se enfoca en los establecimientos de la industria gastronómica, por lo que Canirac está buscando reunir y representar a los empresarios de este ramo, que actualmente son 40 en esta zona, además de 150 en el Centro y 120 en Zona Río.

En ese sentido, informó que tienen la meta de duplicar su membresía, llegando a 600 asociados para finales del 2017, ofreciendo diferentes apoyos a los empresarios de la industria gastronómica, tales como el seguro de incendio, los diferentes cursos de preparación y una accesibilidad a los servicios que un restaurante por lo regular no obtienen fácilmente así como financiamiento para remodelación de establecimientos.

"Les ofrecemos una Cámara donde ellos se pueden apoyar para todas sus necesidades, es mucho más fácil llegar a solventar todas las necesidades que requiere un restaurante, en la Cámara, que ya  tiene todos los contactos y un prestigio nacional histórico, que hacerlo en lo individual", manifestó.