Infobaja

Casa de la Cultura Playas celebrará 19 aniversario

Tijuana.- Con el concierto de la Orquesta Omega, este jueves 31 de agosto a las 7:00 de la tarde, la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana celebrará 19 años de vida.

 Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, subrayó la destacada labor del espacio y el gozo de celebrar la fecha con una muestra del talento local.

Destacó que la orquesta conformada por 30 integrantes es un ensamble de apasionados jóvenes cuyo estilo combina el jazz, bossa-nova y swing.

El concierto, dirigido a adolescentes y adultos se realizará en el emblemático salón Los Arcos, cuya renovación se inició a principios de este año, puntualizó el coordinador del recinto Rodolfo Álvarez Leyva.

El Cortijo San José fue edificado en 1970, para la fiesta brava luego a petición ciudadana, se convirtió en recinto para  la charrería.

En 1986 parte del edificio se asignó a la delegación de Playas de Tijuana y  dos años más tarde, el 31 de agosto de 1998 se oficializó como la segunda Casa de la Cultura en la ciudad.

Desde entonces y hasta la fecha ofrece a la comunidad actividades artísticas y culturales, algunas de ellas de corte masivo.

El acogedor recinto, cuenta con salones de diversas capacidades, espacios al aire, salón de usos múltiples y espacios para exposiciones como la galería Álvarez Malo además de un lienzo charro.

Entre los talleres que se imparten se encuentra una amplia variedad de opciones en música, artes pláticas, ballet, creación literaria, idiomas, o algunos no tan convencionales como huertos urbanos o arte bonsái.

Zavala Leyva invitó a la comunidad en general así como a los residentes de Playas de Tijuana a disfrutar de esta actividad gratuita y apta para toda la familia.