Infobaja

Listo CECUT para aniversario 35

Tijuana.- El traslado de la cultura a albergues de Tijuana es una de las novedades en el calendario del Centro Cultural Tijuana (CECUT), por el aniversario 35, anunció el director, Pedro Ochoa Palacio.

En conferencia para dar a conocer detalles de las actividades como celebración del organismo cultural, detalló que en el programa denominado “Animación Cultural”, personal del CECUT visita dos albergues de la ciudad para compartir actividades artísticas. Hasta el momento van ocho albergues visitados.

Además de expandir las actividades culturales a otras sedes, detalló que a partir de 15 de septiembre regresan los voladores de Papantla, quienes estarán hasta el 31 de octubre en Tijuana.

Y en una de las actividades más llamativas para el público tijuanense es el concierto de Javier Batiz, con Tino Contreras, quienes presentarán el disco en el marco de la celebración de aniversario.

“Es muy difícil andar tocando ya (a los 73 años de edad). Les agradezco a todos los artistas de Tijuana por seguir engrandeciendo a Tijuana. Se los agradezco mucho, Tijuana es un semillero de artistas”, expresó Javier Batiz sobre su participación.

Por otra parte, después de 20 años regresa a Tijuana una exposición de 114 piezas de arcilla, de descubrimiento antropológico.

En la exposición “La Magia de la Sonrisa en el Golfo de México”, la curaduría estuvo a cargo de Francisco Sánchez Nava, en colaboración con el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Otras actividades:

-Celebración del Día de Muertos con el ensamble vocal ópera ambulante

- Presentación de trilogía de José Emilio Pacheco, a cargo de Marcelo Uribe y Laura Emilia Pacheco, el 11 de octubre

- Presentación de Eraclio Zepeda iconografía, por la escritora Elva Macías y el catedrático Rogelio Arena, el 15 de noviembre

- Charla con Roberto Sosa, tras la proyección de la cinta El fantástico mundo de Juan Orol, el 22 de septiembre 

Más información en www.cecut.gob.mx