Infobaja

Lanzan proyecto "Arte y Ciencia, la Belleza del Saber"

Tijuana.- “Arte y Ciencia, la Belleza de Saber” es el nuevo proyecto educativo diseñado por IMAC, a través de la coordinación de Vinculación Educativa para apoyar el trabajo docente y reforzar los conocimientos de alumnos de educación básica, media y superior.

La presentación oficial del programa se llevará a cabo el próximo jueves 7 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en la Sala Audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia del Antiguo Palacio Municipal, en la Zona Centro, informó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana.

“Estamos muy contentos, muy emocionados de invitarlos a la presentación del programa Arte y Ciencia: la belleza de saber, temporada septiembre-diciembre 2017”, destacó Liliana Vázquez Hoyos, coordinadora de Vinculación Educativa de la paramunicipal.

“Nos interesa mucho que las autoridades educativas como directores, inspectores, supervisores, técnicos, asesores educativos o padres de familia interesados, conozcan la oferta que el IMAC ha diseñado para todos nuestros estudiantes”, enfatizó.

La presentación, dijo, incluirá una breve explicación del contenido general del programa y los beneficios cognitivos para las escuelas, maestros y estudiantes que decidan participar así como una breve muestra de algunas de algunos de los espectáculos ofertados para este sector.

“Les platicaremos de las obras de teatro, danza, música, las visitas al Antiguo Palacio Municipal, visitas a las bibliotecas, el programa Vamos a tu escuela, el programa Arte y Ciencia, así como una probadita de los espectáculos y al final un taller”, indicó.

Parte del repertorio para el jueves incluye adelanto de la Feria de Arte y Ciencia, Marie Curie, una mujer radioactiva, en el aniversario 150 de su nacimiento, a cargo de Gisela Madrigal, refirió.

También se presentará parte del espectáculo Inmolación, a cargo del reconocido grupo  Inmigrantes Teatro.

Relatos Pai Pai, a cargo de la narradora Martha Elisa Félix; la charla Un poeta vaga por la escuela, impartida por el escritor Manuel Luna y un fragmento de la obra de teatro Calaveras y Diablitos, a cargo de miembros de Cepa Teatro, en el marco de la celebración por el Día de Muertos.

Tras la presentación se ofrecerá un breve recorrido por el Museo de Historia de Tijuana, el Archivo Histórico, la Galería de la Ciudad, Galería Espacio 5 y la biblioteca, aderezados con la intervención de artistas invitados y sorpresas, puntualizó Vázquez Hoyos.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, ponderó la importancia del proyecto educativo para el Instituto, que parte de su misión de divulgación de la ciencia, el arte y la historia.

Invitaron a no perderse de esta presentación abierta al público y seguir trabajando en favor de los estudiantes y de la excelencia académica.

Para mayor información invitaron a llamar al número telefónico 688 17 21. Ext. 216 y 115 a la coordinación de Vinculación Educativa de IMAC, o visitar sus oficinas ubicadas en el Antiguo Palacio Municipal, en Calle Segunda y Constitución, Zona Centro.