Infobaja

Arrancará entijuanarte con Pedro Infante

Tijuana.- Una charla sobre la vida y obra de Pedro Infante en conmemoración del centenario de su natalicio darán inicio a las actividades del Festival entijuanarte 2017.

Será en Plaza Paseo 2000, donde el martes 26 de septiembre a las 17:30 horas se realice esta conferencia gratuita sobre el ídolo mexicano con Juan José Camacho Romo, vocal de Cinematografía del Seminario de Cultura Mexicana, así como el historiador Gabriel Rivera Delgado.

La velada contará también con la actuación de la Banda Auténtica de Mazatlan con una muestra musical tradicional de la cultura de Sinaloa, entidad en la que nació Pedro Infante y estado invitado en esta edición de entijuanarte.

Cecilia Ochoa, presidenta de la Fundación entijuanarte AC, señaló que la conferencia y su parte musical serán posibles gracias al apoyo del diputado federal del Distrito XIII, Carlos Alberto Torres Torres, quien facilitará un vínculo en esta área de la ciudad para acercar actividades culturales.

El objetivo es propiciar la participación ciudadana a partir de la cultura en la zona Este de la ciudad, así como hacer un reconocimiento de la diversidad migrante la cual representa el 48% de los habitantes del Baja California, donde sobresale un 19% la comunidad sinaloense, se indicó. 

“Tijuana es la segunda ciudad del país que más sinaloenses recibe”, dijo Torres Torres. “La Fundación entijuanarte AC. es una organización que genera un impacto positivo tanto en la cultura como en la economía local, en la educación así como en distintas vértices que suman a la Fundación”.

Gabriel Rivera, a su vez, comentó que hará un recuento de las veces que Pedro Infante visitó Tijuana, incluyendo una en 1951 antes de la tragedia del incendio del Coliseo ubicado entre avenida Mutualismo y calle 3ra. 

Del martes 26 de septiembre al jueves 5 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades en las diferentes sedes alternas de la edición número XIII de entijuanarte, mismo que se realizará del 6 al 8 de octubre en el Centro Cultural Tijuana.