Infobaja

Este miércoles inicia Festival de Octubre del ICBC

Tijuana.- Con una gran variedad de eventos de primer nivel entre los que destaca el concierto de El Tri, Desorden Público, Adán Jodorowsky, la obra de teatro Cartas Marcadas con Héctor Bonilla, entre otras muchas actividades, este miércoles arranca el Festival de Octubre 2017 en su sede de Tijuana.

Éste miércoles, a las 19:00 horas, se estará dando el banderazo de inicio en la sede de Tijuana con la presentación de los premios estatales de literatura 2016 que se efectuará en las instalaciones del ICBC.

El Festival de Octubre, en esta su XVI edición, viene con grandes eventos, todos serán con entrada gratuita, incluyendo el de Alex Lora el 20 de octubre, con locación pendiente por definir,  que con su legendaria banda EL Tri, vendrá a interpretar éxitos como “Triste Canción”, “Parece Fácil”, “ADO” y “Las Piedras”, entre muchos otros.

Además, el programa de este año vuelve a sobresalir por el apoyo a los talentos, el Circuito EME (Encuentro de Música Emergente), toma en cuenta a bandas de la región que estarán participando en un concierto al lado de grandes celebridades como Desorden Público, Adan Jodorwsky y Danger en los próximos domingos.

Mientras que todos los jueves Al Teatro de este mes se unen para ofrecer grandes obras en las que compañías Baja Californianas nos mostraran excelentes historias y todas serán de admisión libre, incluyendo dos que se llevarán a cabo en sedes alternas como la Casa de Cultura.

En este último escenario se ofrecerá “Cartas Marcadas” que estelariza Héctor Bonilla y Sofía Álvarez, y “Prohibido Sentarse Como Señorita”, que se presentarán el 27 y 28 de octubre respectivamente.

Se tienen contemplado un concierto de guitarra con Paco Rentería el 12 de octubre en el Anfiteatro del ICBC, presentación de la obra literaria “Caótica, de la Razón a la Locura”, el 15 de este mes en el Multiforo a las 17:00 horas.

Será un festival muy nutrido, para todos los gustos con importantes eventos y con la facilidad que la admisión en todos, será gratuita, subrayando que en cada presentación seguirá siendo opcional el apoyo de víveres para los damnificados del sismo en el centro del país.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Avenida Juan Ruíz de Alarcón 9306 y Vía de la Juventud Oriente (Vía Rápida), Zona Urbana Rio Tijuana, 22320 a espaldas del Centro de Gobierno.