Infobaja

Presentan en Cecut “Un día particular”

Tijuana.- Sophia Loren y Marcello Mastroianni fueron los protagonistas de la película “Una giornata particolare”, filmada en 1977 por Ettore Escola; ahora Edith González y Luis Felipe Tovar traen la historia al escenario de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

La obra “Un día particular” se presentará mañana martes 10 de octubre, con funciones a las 19:00 y 21:00 horas, y es la historia de dos vecinos y su encuentro a pocos meses del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el mismo día de un desfile en honor a Adolfo Hitler.

González interpreta a Antonietta, un ama de casa, a la vez que Tovar es Gabriel, un intelectual contestatario, ambos italianos, que comparten este encuentro fortuito en la azotea de su edificio mientras que el líder de su país, Benito Mussolini, recibe en Roma al dirigente nazi.

Dirigida por Claudia Ríos, la obra se sitúa en la Roma de 1938, donde Antonietta, una mujer con seis hijos y un esposo fascista, no tiene más compañía que un ave parlanchina que escapa para meterse en la casa de su vecino, Gabriel, un solitario locutor de radio a quién despidieron de su trabajo.  

Los boletos tienen costo de 400 y 500 pesos y están a la venta en las taquillas del Cecut.