Infobaja

Gabino Palomares trae libro y música

Tijuana.- Una velada literario y musical se dará el jueves 12 de octubre con la actuación del cantautor Gabino Palomares, quien presentará su libro “Cien Canciones de amor y patria” en La Antigua Bodega de Papel. 

La presencia de Palomares será una participación especial como parte del evento a beneficio de Juchitán, Oaxaca, que se realizará de las 18:00 horas hasta medianoche. El cantautor está programado para las 20:00 horas, con el grupo de rock-folklórco El Río en la parte musical y comentarios tanto del autor como de la promotora y periodista cultural Alma Delia Martínez.

Con la actuación del 12 de octubre, Gabino Palomares dará inicio a una serie de presentaciones en Baja California para celebrar sus 45 años de trayectoria. 

El también activista expondrá su punto de vista tras los sismos y huracanes que azotaron al país.

“Yo estoy en contra porque no quiero que México regrese a la ‘normalidad’, a esa desigualdad con la que todavía se nos sigue repartiendo la enorme riqueza, no solamente económica, sino cultural”, ha dicho. “No quiero por ejemplo que México regrese a la tragedia de ‘las costureras’, que se repitió, a pesar de que ya en el ‘85 el terremoto sacó a la luz la terrible explotación en la que vivíeron y murieron”.

Palomares externa su opinión sobre la petición que se está haciendo viral, a través de la plataforma Change.org, para que el INE done los casi 7 mil millones de pesos destinados a las campañas de los partidos en la próxima contienda electoral.

“¡Por supuesto que con eso sí estoy de acuerdo! Esa sería una excelente forma de ayudarnos, no a re-construir México, sino a continuar construyendo el país que realmente queremos todos y para todos, incluyéndolos a ellos”, señaló. “Indudablemente sería la mejor campaña electoral que nunca se haya hecho”.

Además de su actuación en La Antigua Bodega de Papel, Gabino Palomares estará dentro del Festival Nuestro Muro, que incluirá la presentación del nuevo espectáculo de La Roña, “Échate esta trump’al’uña”, el viernes 13 a las 19:00 horas en el Teatro de la UABC de Tecate (boletos a la venta en las oficinas de la Escuela de Artes de la UABC, Tecate).

Continuará el sábado 14 en Ensenada a la misma hora, también en el Teatro de la UABC de dicha ciudad, con venta de boletos en Viajes Kinessia y Farmacia del Sol.

El domingo 15 concluirán en Tijuana, con una actuación en el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia de la UABC, a las 17:00 horas. Los boletos para esta presentación están disponibles en Librerías El Día y a través de Ticketmóvil.

El grupo de rock-folk El Río, de la región Tijuana-San Diego, abrirán todas las fechas, con un par de canciones en homenaje a Óscar Chávez, entre las piezas que interpretarán.

Los boletos tienen un costo especial, en preventa, de 200 pesos (compra mínima: tres boletos). El día del evento los boletos se venderán a 300 pesos (estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, podrán adquirirlos a 200, uno por credencial, sujeto a disponibilidad).