Infobaja

Vulneran derecho de seguridad a ciudadanos

Tijuana.- Debido al alto nivel de delincuencia la ciudad continúa ubicándose entre las más violentas del país, y la ciudadanía atraviesa por momentos de incertidumbre al ver vulnerado su derecho a la seguridad, expresó el especialista en derecho penal Álvaro González.

Mencionó que la situación de violencia ha sido atribuida por muchos al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que estiró la liga del respeto a los derechos humanos y que dejó fuera del catálogo de delitos graves la portación de armas de uso exclusivo del ejército, entre otros.

Visto: 68

Leer más: Vulneran derecho de seguridad a ciudadanos

Enseñan cómo cuidar el medio ambiente con centro de investigación

Tijuana.- El proyecto “Mini Centro de Investigación” de la asociación civil Fundación Que Transforma, arrancó esta semana, el cual busca explicar a los niños qué es la ciencia, su importancia, y cómo utilizarla en el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto está diseñado para niños de entre 7 y 12 años de edad con gusto por la ciencia, la biología, química y matemáticas, pero sobre todo para aquellos que les interesen aprender cómo mejorar el medio ambiente de una manera divertida.

Visto: 52

Leer más: Enseñan cómo cuidar el medio ambiente con centro de investigación

Pueden pagar a CESPT a través de “App”

Tijuana.- Los usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tienen la oportunidad de realizar el pago del servicio de agua potable de manera inmediata y práctica utilizando la aplicación móvil CESPT, informó el director, Miguel Lemus Zendejas.

En un comunicado resaltó que la aplicación creada por personas de la CESPT permitirá a los usuarios agilizar sus trámites y lograr una mayor eficiencia.

Visto: 114

Leer más: Pueden pagar a CESPT a través de “App”

Avala CCE nuevo líder del consejo de seguridad

Tijuana.- El  Consejo Coordinador Empresarial (CCE), avaló la decisión de nombrar a Juan Manuel Hernández Niebla como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ya que tiene amplia experiencia en este rubro, por lo que cuenta con todo el respaldo de la iniciativa privada.

El presidente del CCE de Tijuana, Cp. Kurt Honold Morales comentó que hoy en día en que los niveles de seguridad se han desbordado, no sólo en esta ciudad, sino en todo el estado, es necesario sumar esfuerzos para volver a recuperar la tranquilidad que merecen los ciudadanos.

Visto: 38

Leer más: Avala CCE nuevo líder del consejo de seguridad

Recaban ideas de ciudadanos en foro

Tijuana.- La Contraloría General del Estado realizó el “Foro de Participación para el Ejercicio de Gobierno Abierto 2017”, informó el subcontralor, Leonardo Esparza Medina.

En un comunicado explicó que el objetivo de la actividad llevada a cabo en días pasados consistió en fomentar la colaboración entre ciudadanos y autoridades a través de propuestas y rutas de acción para resolver problemáticas específicas.

Visto: 35

Leer más: Recaban ideas de ciudadanos en foro

Subcategorías