Infobaja

Contadores impulsan actualización del gremio

 

Tijuana.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) de Tijuana celebraron los 43 años de la fundación del organismo, que tiene la convicción de seguir sumando esfuerzos para promover acciones de actualización continua en el gremio, informó el presidente José Manuel Ramírez Robles.

Desde hace más de 40 años este colegio se ha esforzado por ofrecer a las diferentes generaciones de contadores un atractivo programa académico para mantenerlos actualizados, dijo en un comunicado.  

 

Afirmó que la Contaduría Pública es una de las profesiones que requiere mayor actualización, debido a los constantes cambios fiscales que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, comentó que uno de sus principales retos es lograr en primer lugar que los egresados de las universidades ingresen al colegio para continuar con su formación profesional y posteriormente, que participen en el proceso de certificación para garantizar mejores servicios a los clientes.

Reconoció que es difícil que los contadores públicos ingresen a los diferentes colegios que hay en la ciudad, pues la mayoría no quiere destinar su tiempo para la capacitación, de ahí que la AMCP tiene mucha vinculación con las facultades y escuelas de la región.

En ese sentido, Ramírez Robles detalló que actualmente este organismo cuenta con un promedio de 130 socios activos, de los cuales más de la mitad cuentan con su certificación profesional y el resto está en proceso de obtenerla.

Por su parte, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC, Campus Tijuana, Dr. Sergio Vázquez, aseguró que una parte medular para mejorar la calidad educativa en la región, es la labor que hacen los colegios de profesionistas, ya que estos organismos  promueven la educación continua.

 

El reto principal que tienen las instituciones de Nivel Superior es que los egresados se integren con mayor rapidez al campo laboral, pues cada vez existe mayor competencia, de ahí que deben salir de las universidades con mayor preparación.