Infobaja

Estados Unidos emite alerta de viaje a México

Baja California.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la alerta de viaje a México en donde hace un llamado a empleados de gobierno y ciudadanos a no viajar a diferentes estados del país por las condiciones de violencia que existen.

En la alerta actualizada este martes, se menciona que ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de varios crímenes violentos, los cuales incluyen homicidio, secuestro, robo y robo de vehículos.

La alerta refleja cambios a las restricciones del gobierno de E.U. a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región.

Como antecedentes se menciona que se han presentado enfrentamientos armados en espacios públicos durante el día, donde el gobierno mexicano ha dedicado substanciales recursos para proteger a visitantes en los mayores destinos turísticos.

Se señala además que no hay evidencia de que las organizaciones criminales hayan dirigido algún ataque directo a estadounidenses en base a su nacionalidad y que las áreas turísticas generalmente no registran los niveles de violencia y crimen relativos al narcotráfico, como se reporta en las regiones de la frontera o rutas de tráfico.

Para leer la alerta completa de clic en el siguiente enlace: https://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html