Infobaja

Envía BC equipo y personal a BCS

Tijuana.- Baja California enviará apoyo al gobierno de Baja California Sur, ante los efectos ocasionados por el paso de la tormenta tropical “Lidia”, informó el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

En un comunicado se detalló que Vega de Lamadrid tomó la determinación de apoyar a esa entidad vecina, luego de sostener una plática vía telefónica con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, con quien charló acerca de la situación que se presenta ante la llegada del fenómeno natural.

El apoyo consta de equipo y personal para que auxiliar en las labores que se requieran para desazolve ante posibles inundaciones, particularmente en la zona de Guerrero Negro y sus alrededores, donde se prevé impacte la tormenta tropical con mayor fuerza en las próximas horas.

Se trata de personal y dos equipos de desazolve tipo Vactor, que combina succión y alta presión de agua para desazolvar líquidos y sólidos, que fueron facilitados por las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Tijuana y Ensenada.

“Ofrecimos al vecino Estado de Baja California Sur nuestro apoyo solidario, queremos decirles a nuestros hermanos sudcalifornianos que no están solos, que Baja California los apoyará porque los lazos que unen a ambas entidades trascienden en el tiempo y van más allá de las personas que en estos momentos.  

Confirmó que personal y equipo de Baja California están coordinándose con sus homólogos de Baja California Sur para tal efecto, así mismo la Dirección de Protección Civil Estatal está haciendo lo propio con sus homólogos del sur, para coadyuvar y salvaguardar la integridad física de las personas.