Infobaja

Titular de Infonavit estará en foro de vivienda

Tijuana.- Para analizar áreas de oportunidad que permitan que más familias bajacalifornianas adquieran una vivienda digna a través del uso de su crédito Infonavit, el titular nacional de dicha institución, David Penchyna Grub, será uno de los conferencistas magistrales durante el Foro de Vivienda CANADEVI.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Promoción de la Vivienda (Canadevi), José Luis Padilla, comentó que actualmente con las políticas públicas de fomento a la vivienda, es esencial conocer los nuevos esquemas con los que más trabajadores derechohabientes de Infonavit pueden adquirir una casa.

Especificó que el evento se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones “Baja Center”, a partir de las 09:00 horas y se espera una asistencia de cientos de personas relacionadas a este sector.

Destaca la presencia del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien además de ser el encargado del acto inaugural, estará presidiendo previo al evento la segunda sesión del Consejo Estatal de Vivienda (Conevi) que retomó sus trabajos durante el pasado mes de mayo.

“Durante la sesión del Conevi contaremos con la presencia de los alcaldes del Estado y de titulares de dependencias de los tres ámbitos de gobierno que estarán dando avances de los temas relacionados con el Consejo”.

Añadió su agradecimiento a las gestiones del Gobernador para que esta sesión se realice y se cumpla con el compromiso pactado de dar seguimiento puntual a los temas del sector vivienda”. 

Otros conferencistas confirmados son el Ingeniero Carlos Medina Rodríguez, Presidente Nacional de Canadevi y el Doctor Raymundo Reyes Vicite, especialista en urbanismo y movilidad.

Se contemplan tres paneles de especialistas en los que se analizarán temas como la regeneración urbana a través de la participación social, tendencias de marketing inmobiliario y la participación de las mujeres en el sector vivienda.

El presidente de la Cámara agregó que los interesados en participar pueden obtener información descargando la aplicación móvil que se puede adquirir en las tiendas virtuales y se encuentra como Foro de Vivienda Canadevi 2017.