Infobaja

Analizarán "El Futuro del Comercio" en noviembre

Tijuana.- La personalización de los clientes, las nuevas tecnologías para las compras y usos de la analítica en el consumo serán algunos de los temas que se analizarán en la convención “El Futuro del Comercio 2018 Tijuana”.

El evento que se desarrollará el próximo 28 de noviembre durante 12 horas continuas incluirá pláticas con profesionales en comercio y comercio electrónico, presentaciones de casos de éxito y la presencia de proveedores y expositores de distintas partes del país.

Jorge García, director general de Léxica, la empresa organizadora de la convención mencionó que ésta va dirigida a comercios de todo tipo y tamaños, tales como distribuidores de productos de consumo, librerías, tiendas de conveniencia, autopartes y alimentos.

“Asistir a esta convención permitirá entender a gran profundidad las necesidades de los clientes, ventas, costos y su comportamiento con la irrupción de las tecnologías, la personalización de los productos y la velocidad de las Compras que hoy en día estamos viviendo.

Será el foro para encontrar las respuestas para incrementar sus márgenes, mejorar el desempeño de su negocio frente al mercado y crecer acorde a sus objetivos, superándolos. De esta forma, estamos asegurando que a través de la transformación del comercio se cumplan esfuerzos con un enfoque en la innovación para lograr sus objetivos”, expresó.

Refirió que al concluir la convención el asistente logrará entender la posición de su organización y cómo moverla hacia adelante incentivando los procesos de innovación centrados en usuario y cliente. Además de aprender cómo aumentar el desplazamiento de productos y cómo mejorar las ventas; así como descubrir las tecnologías disruptivas que están cambiando la industria y cuáles son las correctas para adoptar en su negocio.

También se podrán reducir costos y conocer las mejores estrategias para lograrlo sin perder el foco en los ingresos y el valor hacia el cliente, organizar la empresa para digitalizar los procesos, y entender el comportamiento del comprador para guiarlo a la venta.

Destacó que la conferencia magistral estará a cargo de Rubén Treviño, quien tiene más de 25 años de experiencia en las industrias Retail, CPG y High Tech principalmente involucradas en proyectos de implementación a gran escala.

Gabriel Jiménez, será otro de los expositores, quien se destaca por 15 años de experiencia como consultor en soluciones de Retail y Mercadotecnia trabajando en empresas de tecnología internacionales como IBM y SAS Institute.

Sergio Fuentes, director y fundador de la agencia de talento y modelos NEW PRINT con franquicias en Tijuana, Ciudad de México y San Diego, será también expositor.

Para mayor información o registrarse al evento se puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en la página www.lexica.mx o en el teléfono (664) 380-6111