Infobaja

Afirman hay auge de inversión industrial este 2017

Tijuana.- El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) David Moreno, aseguró que en Tijuana la inversión por parte de la industria maquiladora se encuentra en auge durante este 2017.

“Estamos trabajando de la mano con las empresas, como lo solicitó el alcalde Juan Manuel Gastelum, para atraer inversión y retenerla, asimismo atender las gestiones que la industria requiere para su mayor rendimiento, como mejores vialidad, luminarias y seguridad en los parques industriales”, manifestó el titular de la SEDETI.

David Moreno informó que son 60 empresas las que tienen proyectado invertir alrededor de 809 millones de dólares tan solo en ampliaciones para el año en curso.

“Durante la actual administración municipal hemos realizado 89 visitas de atención y retención a empresas donde nos informan que el pronóstico es generar 12 mil empleos nuevos debido a sus ampliaciones”, manifestó el funcionario municipal.

Comentó que además de los 809 millones de dólares de ampliaciones, se tiene conocimiento de 77 millones de dólares de inversión por nuevas empresas que se establecieron en la ciudad el primer trimestre del año.

Recalcó que estos 886 millones de dólares de inversión, son un claro ejemplo de que las empresas extranjeras confían hoy más que nunca en Tijuana para colocar sus industrias, y por ende esto viene a generar mayor cantidad de empleos y un aumento en la derrama económica.