Infobaja

Homenajean a bombero fallecido

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum encabezó la entrega de equipamiento a la Dirección de Bomberos y el homenaje al bombero fallecido Joel Félix Ubach cuyo nombre se le asignó en su memoria a la Estación de Bomberos No. 17 de Lomas Taurinas.

“Un agradecimiento a los elementos de la Dirección de Bomberos, quienes a diario están al pendiente de atender las emergencias de los ciudadanos, pero mi especial reconocimiento a Joel quien arriesgó su vida para cumplir con su labor de salvaguardar la de los demás”, dijo el primer edil.

En el acto también se realizó una entrega de equipamiento a la Dirección de Bomberos por parte de la asociación “Ánimo BC” y la empresa “Terminados Especializados Primar, S.A. de C.V. en donde el alcalde les agradeció su aportación, que brindará mayor eficiencia y el menor riesgo posible para atender las emergencias de los tijuanenses.

El secretario de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor, mencionó que desde diciembre hasta la fecha, la Dirección de Bomberos ha atendido 5 mil 254 servicios, desde incendios en domicilios hasta evacuaciones de ciudadanos, y en estas acciones se rescataron a 17 personas que estaban en riesgo de perder la vida.

Destacó que el cuerpo de bomberos de Tijuana también cuenta con reconocimiento a nivel internacional, por lo que Firehouse World los invitó a la expo bomberos en la ciudad vecina de San Diego.

El funcionario municipal dijo que la aportación fue realizada por la asociación “Ánimo BC”, que consistió en dos plantas de luz, dos extensiones de uso industrial, cuatro supresores de pico de uso industrial, dos tripies de luz alógena, 14 motosierras, 15 hachas de mango de madera, 11 hachas de mango de fibra, ocho rollos de cuerda, 18 mosquetones de acero, ocho arneses completos, con una inversión de 461 mil pesos.

También fue donada una máquina extintora de un valor de 11 mil 600 dólares, por la empresa Terminados Especializados Primer, aseguró el secretario de seguridad pública municipal.

El director de bomberos, Carlos Gopar, se refirió al fallecimiento de Joel Félix Ubach, al mencionar que eso debe servir de ejemplo para mejorar la institución{on y emplear mejores procedimientos al brindar atención para hacer de Tijuana y de sus bomberos lo mejor de México.

El sargento Félix Ubach falleció en cumplimiento de su labor, al colapso de una estructura durante un incendio en la zona de Punta Bandera en la delegación de Playas de Tijuana el noviembre pasado.

En el acto acompañaron al alcalde el secretario de gobierno, Raúl Felipe Luévano; los regidores Rogelio Palomera, Ivette Casillas, Luis Pérez y Karina del Real; el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Ricardo Martínez; el secretario del Sindicato de Burócratas, Arturo Gutiérrez; y el presidente de la asociación “Ánimo BC”, Gabriel F. de la Reguera.