Infobaja

Participan 100 comerciantes en curso de mejora económica

Tijuana.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tijuana (Canacope) realizó el taller de financiamientos, que ofreció a los interesados en obtener recursos económicos para estimular sus negocios, informó el presidente del organismo, Heriberto Villalobos Rentería.

En un comunicado señaló que a lo largo del taller se ofrecieron herramientas a un centenar de interesados, para que los pequeños comerciantes sepan cómo allegarse de créditos y micro finanzas, así como estrategias orientadas a fortalecer sus operaciones.

 

Consciente de las afectaciones que ha generado el alza a servicios como la luz, el predial o la gasolina, mencionó que a través de estos esquemas de capacitación se beneficiaron tanto los asociados de Canacope como algunos pequeños comerciantes de la entidad que así lo requerían.

Indicó que el curso fue impartido en las instalaciones de este organismo, en coordinación con la Secretaría de Economía y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim).

Dada la necesidad de fortalecer los negocios locales, Heriberto Villalobos invitó a todos los comerciantes en pequeño a afiliarse a este organismo, a fin de que puedan acceder a los beneficios que ofrece esta Cámara y fortalecer el sector de manera conjunta.

Precisó que Canacope funge como vínculo entre los comerciantes y las distintas autoridades, para la realización de trámites y acceso a programas de apoyo, lo anterior, ante la preocupación que genera el cierre de negocios.

La Canacope cuenta con 3 mil 700 socios, de un total de 18 mil micro y pequeños comerciantes inscritos en Tijuana y más de 35 mil comerciantes de todo tipo.