Infobaja

Capacitan para detectar víctimas de trata

Tijuana.- Personal de DIF Tijuana recibió capacitación por parte de Talentos del Milenio Internacional A.C. y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre los indicadores de detección de posibles víctimas de trata de personas.

 

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, explicó que este curso es parte de los programas de profesionalización constante, dirigido principalmente al personal operativo que mantiene contacto directo con los usuarios a través de los principales programas sociales.

La funcionaria municipal, destacó que en este curso se encuentran interventores de la Línea de Apoyo 075, además de psicólogos y trabajadores sociales de la Unidad de Protección Familiar de DIF Tijuana, pues son ellos quienes están en constante interacción con familias en situación de vulnerabilidad.

El Subdirector Operativo de DIF Tijuana, Jorge Bedoya López dijo que este curso se impartió durante dos días, en las instalaciones de la paramunicipal. En él se abordaron temas relacionados con la sensibilización del contexto de la víctima, la trata de personas y los elementos del tipo penal, así como medidas para la detección de víctimas entre otras.

Detalló que los instructores de dicho curso son profesionales en la materia, como titular de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la PGJE, Héctor Orozco Alvarado y de la Representante Legal de Talentos del Milenio Internacional A.C., Miriam Meza Chaira.

Al término de este curso, los participantes recibirán una constancia avalada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.