Infobaja

Capacitan a emprendedoras sobre herramientas de internet

Tijuana.- En el marco de las actividades que Mujer Pyme Internacional realiza para la profesionalización de las emprendedoras, se llevó a cabo la charla Casos de Éxito "Negocios exitosos en Internet", en la cual participaron las fundadoras de Casa Linda, Colorado Hill Co. y Studio Arsa, dando a conocer sus historias y estrategias para lograr hacer crecer sus empresas en el mundo del Internet.

La Directora y Fundadora de Mujer Pyme Internacional, Liliana Castellanos, indicó que el objetivo fue brindar las herramientas en el tema digital al acercarles casos de éxito de empresarias que ya están trabajando en dichas áreas y han logrado sobresalir en sus negocios en distintos ámbitos digitales.

“Se trata de que compartan sus experiencias, sus aciertos, sus errores, todo lo que les pueda servir a las emprendedoras para que ellas puedan también crecer en sus proyectos, se motiven y sepan que sí se puede”, expresó.

Resaltó que actualmente entre las emprendedoras hay mucha necesidad de información y mucho desconocimiento del tema, pero también la inquietud de aprenderlo, pues las redes sociales hoy por hoy son una herramienta muy útil para los negocios, sin embargo, es muy importante que aprendan a utilizarlas.

Liliana Castellanos destacó que es importante que los negocios puedan no solo permanecer en el medio ante toda la competencia que se tiene, sino que puedan crecer en sus proyectos, y la parte digital es indispensable para lograrlo, por lo que una emprendedora que no integra las tecnologías se va quedando rezagada y sus negocios tienen pocas posibilidades de crecer.

Durante su participación en la charla, la Directora de la casa productora Colorado Hill Co., Ángeles Ramírez, explicó su conversión de ser un medio enfocado en la televisión para convertirse en un programa web, ante la demanda del mercado, por lo que recomendó a las emprendedoras estar a la vanguardia de todo lo que ofrece la web y los negocios por internet.

A su vez, la conductora de televisión, diseñadora de interiores y fundadora del canal de YouTube “Casa Linda”, Linda Naitzé Ruiz Herrera, recomendó a las emprendedoras que todo lo que hagan lo realicen con amor y con pasión, ya que si hacen lo que les gusta, no se sentirá como un trabajo.

Por su parte, Joanna Cecilia Arroyo, directora de Studio Arsa, que es una de las dos empresas Google Partner en Tijuana, recomendó que para lograr el éxito en los negocios es indispensable tener disciplina.

De igual forma, exhortó a conocer bien las herramientas digitales que van a utilizar y conocer bien con quién trabajan, pues  son factores también muy importantes, ya que muchas veces las emprendedoras escogen agencias de marketing digital sin investigar ni toman en cuenta cuáles van a ser sus alcances y los resultados.

Mujer Pyme invita a todas las mujeres emprendedoras de Tijuana y de la región a formar parte de su red y de esa manera poder participar en las charlas, talleres y Network de Negocios que constantemente realizan, por lo que pueden conocer el calendarios de eventos en www.mujerpyme.com/eventos  o llamar teléfono (664)3806033.