Infobaja

Anuncian rutas alternas por cierre en Otay

Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), inició la reconstrucción de 9 mil 180 metros cuadrados con concreto hidráulico de la avenida Alfonso Vidal y Planas, ubicada en la Delegación Otay Centenario, por lo que fue necesario el cierre total de esta vialidad.

La obra, que concluirá el día 9 de diciembre del presente año, será de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, al bulevar Bellas Artes, y beneficiará a 14 mil 736 personas, entre habitantes de la zona y usuarios de la vialidad.

Este tramo de avenida es una de las principales rutas para el transporte público, además de ser utilizada para llegar a la zona industrial.

El titular de la SDUE, Alejandro Lomelín indicó que se realizará una inversión de 13 millones 898 mil 226 pesos,  con recursos propios de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).

Además, mencionó que este financiamiento es el resultado de los ahorros que se han realizado al interior del XXII Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum.

Por su parte, la directora de la DOIUM, indicó que se tiene previstas las rutas alternas, y ya se encuentran debidamente señaladas y con muros de concreto para proteger al peatón y a los mismos automovilistas.

Inclusive, la funcionaria municipal  refirió a que esta vialidad estaba construida con asfalto, sin embargo debido a su deterioró y estado en el que se encuentra, se puede concluir que tiene más de 15 años en los que no se le realiza una reconstrucción significativa.

Tome sus precauciones

Rutas alternas:

1.- Por avenida Sor Juana Inés de la Cruz, tomar avenida  José López Portillo, hacia bulevar de la Bellas Artes.

2.-Por avenida Sor Juana Inés de la Cruz, tomar calle Josefina Rendón Parra, hacia bulevar de las Bellas Artes.