Infobaja

Recaban más de 2 toneladas en jornada de reciclaje

Tijuana.- Personal de la Dirección de Protección al Ambiente Municipal (DPA) llevó a cabo la tercera jornada de reciclaje con el apoyo de ciudadanos y organizaciones, en la que también se realizó una jornada de limpieza en el área costa en Tijuana recabando 2.4 toneladas de residuos de manejo especial.

 

Lo anterior con el objetivo de aportar al cuidado del ecosistema, al lugar se dieron cita estudiantes de preparatoria y universidad aportando también al trabajo físico utilizando herramientas manuales para aportar al saneamiento de los espacios naturales.

“En aras de construir una sociedad más sustentable y participativa, el alcalde Juan Manuel Gastélum, nos ha encomendado el seguir uniendo esfuerzos para impulsar este tipo de jornadas que aporten al cuidado del medio ambiente, más ahora que nos damos cuenta que a la gente le interesa contribuir para tener un lugar en armonía para vivir”, resaltó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

Se logró recabar artículos como cartón, latas, botes de aluminio, plástico, residuos electrónicos, y papel, de al menos 40 ciudadanos que se acercaron para realizar la aportación.

Las jornadas se han realizado en colaboración con la asociación REMEXMAR, quien se encarga de contactar y gestionar con la recicladora indicada según al acopio que se realice, además se contó con la participación de la asociación Kilometro1 y CBTis 146.

La Secretaria de Protección al Ambiente del Estado, recibió 40 kilogramos de pilas, con esto se evita que lleguen al relleno sanitario y causen una contaminación al suelo.

Cuando se obtiene todo el material recaudado se entrega a la recicladora Alan Recycling, encargada de recolectar sin fines de lucro e inicia un tratamiento para darle un segundo uso a los materiales, y con esto se contribuye a que no se genere más basura, además que salva recursos renovables como los árboles.

El director de la DPA, Eduardo Pérez indicó que esta actividad se realizará de manera permanente, y que la próxima será dentro de dos meses aproximadamente, incluso indicó que en caso de querer participar se puede obtener información al número 9737133 ext.7578 directamente en las oficinas de la dirección mencionada.