Infobaja

Alcalde llama a asumir responsabilidad de seguridad

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum manifestó que coincide con el Ya Basta expresado por el sector empresarial en el tema de la seguridad pública y reiteró la disposición al diálogo de la Alcaldía de Tijuana con el fin de juntos encontrar soluciones.

“Ya estuvo, ya basta, que no se estén haciendo las cosas que deben de hacerse, pero no sólo de un solo lado, de todos los lados que intervienen”, manifestó.

Hizo un llamado a que tanto el Poder Judicial local y federal y la sociedad asuman su responsabilidad en el tema de seguridad pública.

El presidente municipal resaltó que no es posible que los jueces continúen liberando a delincuentes que son detenidos con armas de grueso calibre, y que pese a ello argumenten que no son peligrosos.

Gastélum Buenrostro exhortó a los jueces que lo hagan por Tijuana, y recuerden que los cargos públicos no son para toda la vida y se pongan en el lado de la ciudadanía.

“No es de repartir culpas”, aclaró el presidente municipal, sino decir vamos juntos a atender el problema, por lo que ofreció mejorar las estrategias de seguridad, y quitar lo que no esté funcionando.

Explicó que está de acuerdo con la postura de las cámaras empresariales y los comerciantes, con quienes se mantiene una comunicación permanente.

El primer edil aseguró que en los sucesos registrados el domingo en un conocido restaurante del Distrito Gastronómico “alguien falló” y por eso se hicieron los cambios de mandos de esa zona y se continuará con la depuración policiaca.

“El mensaje es claro para toda persona socialmente irresponsable, ya sea dentro o fuera del gobierno, por eso la depuración policiaca y vamos a continuar por ese camino”, recalcó Juan Manuel Gastélum.

Recordó que se trabaja con el Consejo de Seguridad Ciudadana , con quienes se firmó el Plan Emergente de los 100 días, en el que están involucrados los secretarios de seguridad pública y general de gobierno, Marco Sotomayor y Raúl Felipe Luévano respectivamente, además del titular de este consejo Juan Manuel Hernández Niebla.

También se encuentra en marcha el Plan de Seguridad con el Gobierno del Estado, y reiteró que continuarán las reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial y las diferentes cámaras empresariales, porque sólo con esta sinergia de trabajo entre sociedad y gobierno se conseguirá hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.