Infobaja

Inicia remodelación del puente peatonal Misión de la Paz

Tijuana.- Para garantizar la movilidad y seguridad de los transeúntes, el personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal ( DOIUM), inicio el día lunes 28 de agosto con la remodelación del puente peatonal localizado en la calle Misión de la Paz, sobre vía rápida Poniente.

 

Por este motivo y para salvaguardar la integridad de los peatones que usan este puente, se cerró el acceso y se espera abrir el día 9 de octubre.

“Estamos conscientes que tenemos mucho por hacer, y es por esto que vamos trabajando en equipo para dar pasos firmes para la construcción y reconstrucción de nuestra ciudad, tenemos la instrucción de mostrar avances a la ciudadanía y estamos en ello”, reiteró el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

En estos trabajos se contempla la reparación de las escaleras, lo que evitará que sean utilizadas como escondite de personas socialmente irresponsables y con ello se garantizará la seguridad de la ciudadanía que transita por esa zona.

La directora de la DOIUM, Martha Lorenza García, indicó que la inversión para llevar a cabo estos trabajos es de 676 mil 726 pesos,  y que debido a su ubicación en la Zona Rio, este puente es una vía de comunicación entre vías rápidas Oriente y Poniente, además que se utiliza para llegar a hospitales, escuelas, centros comerciales, asociaciones entre otros.

Señaló que desde hace más de 30 años no se había dado mantenimiento a este puente, y que desde el inicio de esta administración la DOIUM y la Dirección de Servicios Públicos Municipales han realizado labores de limpieza en los distintos puentes peatonales de la ciudad.

“Esta obra se suma a las diferentes actividades que tenemos para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, pero sobre todo para que los ciudadanos cuenten con calles dignas, seguras y funcionales”, indicó la directora de la DOIUM.