Infobaja

Colaborarán para regularizar comercios

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum,  encabezó la firma de convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el cual tiene como finalidad la regularización en permisos de los distintos rubros de la sociedad productiva, con el apoyo y capacitación del XXII Ayuntamiento.

“Esto no es de una persona, es un trabajo en equipo y la voluntad de participar de la sociedad ennoblece nuestra ciudad, el quehacer de las actividades de Tijuana está ligada al gobierno municipal, cuenten con un aliado para las buenas soluciones, y para las alternativas en beneficio de todos los tijuanenses”, dijo el primer edil, Juan Manuel Gastélum.

Este documento, incluye la realización de programas donde se trabajen de la mano, gobierno municipal y ciudadanos socialmente responsables, mostrando interés y voluntad  por crear una inercia por el desarrollo económico de la ciudad.

“En virtud de un gran interés y disposición de poder colaborar con la autoridad y los temas de interés, CANACO esta consiente en la corresponsabilidad en este tema, de una manera positiva y por bien cumplir con la parte normativa y juntos hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, dijo el presidente de CANACO, Mario Escobedo.

Dentro de las actividades a realizar, la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), se compromete a llevar a cabo  una serie de capacitaciones en cada rubro, al menos una vez al mes, sobre la actualización de trámites para cumplir con la normatividad municipal.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, mencionó que estas capacitaciones ya se han comenzado a elaborar hace un mes, con la preparación que se realizó para la regularización de talleres mecánicos, y recolectores de basura privados.

El titular de la SDUE, indicó que la intención es lograr que los establecimientos que brinden cualquier servicio cumplan adecuadamente con los reglamentos de Bomberos, Protección Civil, Protección al Ambiente, Administración Urbana y operación, siendo este un programa de apoyo integral para el comerciante.

Este programa representa ventajas para quien forme parte, como lo es su gratuidad en el asesoramiento, prorrogas para cumplir con su regulación sin multas y sin cobro para aquellos que venza su anuencia, siempre y cuando actúen de buena fe y voluntad por cumplir con lo establecido.

Los inscritos deberán tener un trámite previo, el cual no haya sido concluido, para ser parte de este programa.

El Convenio tiene una duración de 2 años, y será responsabilidad de ambas partes el dar seguimiento y se evaluará cada año a los beneficiados para corroborar que sigan cumpliendo.

Firman:

Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Presidente de CANACO, Mario Escobedo Carignan.

Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

Director de Protección al Ambiente, Eduardo Pérez Gutiérrez.