Infobaja

Reconstruirán bulevar Cucapah

Tijuana.- Una de las obras más importantes que realizará el Ayuntamiento es la reconstrucción del bulevar Cucapah, de la cual se emitió el fallo a favor de la empresa Cinco Contemporánea para ser la encargada de realizar la restauración, con una inversión aprobada en cabildo de 220 millones de pesos.

Sin embargo el resultando del fallo, arrojó la cantidad de 204 millones 196 mil 436.64 pesos por la empresa ganadora, siendo esta la mejor opción en calidad y precio.

Por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Gastélum, hemos realizado el procedimiento requerido por la normatividad y de manera clara para dar el fallo de obra de la reconstrucción del bulevar Cucapah, además será realizada de manera integral para su perduración, declaró el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín.

El titular de la SDUE, indicó que el recurso con el que se realizará la obra es propio de la Alcaldía de Tijuana, producto de los ahorros que se han realizado al interior de la administración por instrucciones del presidente municipal.

La obra tan esperada por los ciudadanos dará inicio este próximo14 de septiembre e incluye la rehabilitación con concreto hidráulico de 136 mil metros cuadrados, así como la red sanitaria, pluvial, guarniciones y banquetas, beneficiando a 126 mil 910 habitantes.

 “Estamos hablando de una reconstrucción total, pues está realizada de origen con asfalto y la pavimentación con concreto nos garantizará que esta vialidad principal tendrá una mayor durabilidad, debido al tráfico pesado que transita por la zona, resaltó la directora de la DOIUM, Martha Lorenza García.

La convocatoria se publicó el pasado 28 de julio  por parte de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, que es la  anticipación que se requiere del procedimiento a seguir. 

La licitación se llevó a cabo de manera abierta y transparente, en la cual empresas de todo el País tuvieron la oportunidad de participar, y fueron dos empresas nacionales y una local las concursantes.

Cabe mencionar que la empresa ganadora utilizará mano de obra de la región, lo que permitirá generar empleos y atribuir no solo a la movilidad urbana de la ciudad, sino también al desarrollo económico de las familias de Tijuana.

Algunas de las colonias beneficiadas son Colinas de Mar, Jardines del Lago, Loma Dorada, Loma Bonita, Patria Nueva, Los Lobos, Buenos Aires Sur, Jardín Dorado, Lomas del Matamoros, Fontana I, IX y XI, así como Villa Fontana, entre otros.