Infobaja

Inician cancelación de concesión a Untima por accidente

Tijuana.- La Dirección de Transporte inició un proceso de cancelación de la concesión a la empresa UNTIMA, luego de registrarse un accidente debido al descuido y negligencia de sus choferes, teniendo como resultado el fallecimiento de una persona, cuando la unidad hacía su ruta en el área de la garita de San Ysidro, la mañana del domingo 3 de septiembre.

El Director de Transporte del XXII Ayuntamiento, Javier Salas Espinoza, informó que de ninguna manera se tolerarán imprudencias por parte del gremio transportista en perjuicio de los usuarios, refiriéndose al accidente donde participó una unidad de la empresa Unión de Transportes Mariano Matamoros (UNITMA), de número económico 24 y con placas 6024ZNE, modelo 2015, con capacidad para 26 pasajeros.

Es por eso, que la Dirección Municipal de Transporte Público hace un exhorto a los empresarios del transporte para que sensibilicen a su personal, sobre los riesgos que implica tener un descuido y se enfoque en el trabajo que van realizando mientras conducen, ya que es de una alta responsabilidad.

Javier Salas indicó que el parque vehicular de la empresa UNTIMA, para ofrecer el servicio cuenta con sus permisos en regla así como las revisiones mecánicas y a la aseguranza correspondiente contratada con la empresa Quálitas, pero, aun así, se esperará a la sentencia condenatoria que recibirá el chofer de nombre Ángel Flores Galicia para retirarle la licencia.

El funcionario municipal resaltó que, aunque la empresa de transporte público cuente con un seguro contratado, el reglamento señala que tiene una responsabilidad solidaria hacia los afectados.

Como parte de los trabajos que se realizan para inspeccionar que las empresas del transporte público cumplan con la normatividad, la dependencia a cargo de Javier Salas ha realizado 5 mil 856 revisiones mecánicas a taxis de ruta, del 01 de enero al 28 de agosto de 2017, además se han aplicado 8 mil 50 exámenes toxicológicos y se han capacitado a más de mil 700 choferes.