Infobaja

Dan seguimiento a empresas transportistas por accidentes

Tijuana.- El director municipal de transporte público, Javier Salas Espinoza, aseguró que se está trabajando en la revisión de cada uno de los 298 artículos que contempla el Reglamento Municipal de Transporte Público para garantizar la seguridad de los usuarios.

Detalló que a las dos empresas que en el último mes se han visto involucradas en accidentes donde dos personas perecieron, ya se les inició el proceso administrativo de cancelar la concesión, con respecto a la empresa Unión de Transporte de Mariano Matamoros (UNTIMA), por lo que tendrán 5 días hábiles para aportar pruebas o alegatos.

Javier Salas resaltó que la dependencia a su cargo estará muy pendiente de que la empresa de transporte de personal Fetra, así como la de servicio de ruta UNTIMA comprueben la reparación de los daños ocasionados en los accidentes que se vieron involucradas, de no hacerlo así, y de comprobar que no están cumpliendo con su responsabilidad solidaria se procederá a la cancelación de la concesión.

En el caso de la empresa Altisa, que en octubre de 2016, una de sus unidades ocasionó un accidente donde perecieron varias personas, habrá que esperar la sentencia condenatoria por parte del Ministerio Público, porque en su momento no se le inició el proceso administrativo de cancelación de su concesión, es así como lo estipula el artículo 198, fracción V del Reglamento de Transporte Público.

Con respecto a la cobertura del seguro  contratado por UNTIMA, este contempla una indemnización hasta de un millón 400 mil pesos por accidente, así lo estipula el documento de la póliza de seguros número: 2670253823 de la empresa Quálitas.

Salas Espinoza enfatizó que las revisiones mecánicas, las inspecciones en calle, los exámenes toxicológicos, así como las capacitaciones a los conductores del gremio transportista continuarán, porque se pretende enfatizar en la seguridad del usuario.