Infobaja

Inician reconstrucción de avenida Alfonso Vidal y Planas 5

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de los vecinos de la zona, dio el banderazo de arranque a los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Alfonso Vidal y Planas 5, tramo bulevar Bellas Artes y avenida Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Roberto de la Madrid, en Delegación Municipal Otay Centenario.

La obra, de 500 metros lineales, tiene una inversión que supera los 13 millones de pesos, provenientes de recursos propios del XXII Ayuntamiento de Tijuana, beneficiará a 10 mil 800 habitantes, y los trabajo deberán finalizar antes del 9 de diciembre.

“Próximamente viene también la iluminación, al momento estamos en la etapa de licitación, una de las condiciones que estamos estableciendo a la empresa que gane la licitación es que nos dé por escrito la póliza de garantía, hay que hacer las cosas bien con total transparencia”, enfatizó el Primer Edil, en un acto realizado la tarde-noche del pasado lunes.

Esta es una de las 262 obras que realizará la Alcaldía de Tijuana durante este año 2017, con una inversión total de 679 millones de pesos.

Además, informó que con las 15 casetas móviles entregadas recientemente por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, los vecinos integrados a los Comités Comunitarios Integrales (CCI) podrán velar en compañía de policías municipales, lo que sucede en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, comentó que desde hace más de una década no se realizaba una reconstrucción significativa en dicha zona.

“Tenemos el compromiso de aportar a la movilidad urbana de la ciudad, pero sobre todo de construir y reconstruir nuestra Tijuana, para que los ciudadanos de bien tengan calles dignas y a la altura de las necesidades, estamos supervisando las obras para garantizar su durabilidad y ofrecer la calidad en trabajos dignos de los tijuanenses”, informó.

El secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, reiteró que por instrucciones del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, se deben de priorizar las zonas de la ciudad que mantienen rezago de administraciones anteriores.

“Esta obra fue una de las peticiones que se realizaron en los foros de consulta ciudadana que realizamos al inicio de esta administración, el impacto social es bastante relevante ya que más de 10 mil personas transitan a diario por aquí”, reiteró.

La señora Teresa Manriquez, quien desde hace treinta años es residente de la colonia Roberto de la Madrid, agradeció al alcalde el seguimiento y solución que da a las peticiones ciudadanas, pues informó que el pasado 19 julio, solicitó en un ‘Miércoles Ciudadano’ la reconstrucción de dicha zona.

“Si nos hacen caso, el número de folio que me dieron en el ‘Miércoles Ciudadano’ es 410263, a veces las cosas tardan, debemos de tener paciencia y saber esperar, vale la pena, yo pienso que lo más importante es decirle a nuestras autoridades lo que necesitamos, esa es la única manera de poner solución”, finalizó.

Asistieron también, las regidoras, Myrna González y Karina del Real; el diputado por el distrito XIII, Carlos Torres; el coordinador de zona costa de la junta de urbanización del estado, Martín Ramos; la delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval y en representación de los vecinos beneficiados, Elizabeth Zúñiga.

Rutas alternas

1.- Por avenida Sor Juana Inés de la Cruz, tomar avenida  José López Portillo, hacia bulevar de la Bellas Artes.

2.-Por avenida Sor Juana Inés de la Cruz, tomar calle Josefina Rendón Parra, hacia bulevar de las Bellas Artes.