Infobaja

Próxima semana inicia reparación de Nodo 20 de Noviembre

Tijuana.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa que una vez concluido el dictamen técnico por parte del grupo colegiado de especialistas, se prevé que la próxima semana se dé inicio con la solución técnica de las pilas que presentaron defectos de colado en la obra del Paso Express Nodo 20 de Noviembre.

El Delegado de SIDUE en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola, destacó que las reparaciones no tendrán ningún costo adicional para la ciudadanía ni el gobierno, dado que se resarcirán mediante las fianzas de garantía de la obra.

“Se trabaja en conjunto con un grupo de especialistas entre los que se encuentra el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, el Colegio de Arquitectos, el gobierno municipal, las empresas constructoras encargadas de las distintas etapas de la obra, la compañía que realizó el diseño estructural y la propia SIDUE, por lo que buscamos que la solución técnica esté valorada por los grupos colegiados. El interés de todos y desde luego del Gobierno del Estado es contar con una obra con todos los estándares de calidad y durabilidad que la ciudadanía espera”, mencionó.

Indicó que la obra no se recibirá en las condiciones en las que está actualmente, sino hasta que cumpla con las especificaciones y a satisfacción del gobierno estatal.

“Tenemos claro el compromiso que tenemos con la comunidad tijuanense, además de que ha sido muy clara la instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de poner énfasis en la seguridad y calidad de la obra, que esperamos brinde un importante servicio y beneficie a  automovilistas y peatones”, manifestó Arvizu Loyola.

Expuso que actualmente el grupo colegiado de especialistas está analizando los resultados de la evaluación estructural y las posibles soluciones técnicas que se han planteado, por lo que se espera en estos días contar con el dictamen final e iniciar las reparaciones la próxima semana.

El funcionario estatal comentó que mientras tanto no se ha detenido la construcción de la segunda etapa de la obra, por lo que se espera conservar los mismos tiempos de terminación de los trabajos a finales de este mes de septiembre o inicios de octubre, aunque se prevé ir abriendo anticipadamente a la circulación vehicular los tramos y gasas cuyos procesos vayan concluyendo.