Infobaja

Voluntarios entregan útiles a niños de Tijuana

Tijuana.- Los niños de Tijuana se beneficiaron de esfuerzo de jóvenes de la Universidad Estatal de San Diego y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La XII Colecta de Útiles Escolares Regreso a Clases 2017 logro entregar 250 mochilas con sus útiles escolares en beneficio de niños de Tijuana, esta iniciativa que promovieron los estudiantes de la Universidad Estatal San Diego, dio inicio el pasado 19 de julio del 2017, cuando los jóvenes visitaron empresas, e invitaron a la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC, la cual se sumó a la colecta en beneficio de niños de la ciudad.

 

Al final se logró la participación de la empresa ArkusNexus, UNEA, Facultad Economía y Relaciones Internacionales, Universidad Point Loma Nazarene, San Diego y la Universidad Estatal San Diego.

La colecta se dio inicio en el 2006 por Bibliotecas Hermanas, a la cual se sumó el Comité Binacional Unidos por la Niñez en el 2014, es de esta forma que se llega  al 2017, esto gracias al apoyo de empresas socialmente responsable e instituciones educativas de Estados Unidos y de México.

La Colecta de Útiles Escolares Regreso a Clases 2017  logro reunir 250 mochilas, desde el 2006 al 2017 se han beneficiado a más de mil niños.