Infobaja

Convocan a actualización de Catálogo Municipal de OSC

Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), convoca a todas las Asociaciones Civiles a realizar su registro o revalidación en el Catálogo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil para el periodo 201-2018, para efecto de que puedan participar en la asignación y uso de recursos públicos y el Programa para el Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Actividades de Bienestar y Desarrollo Social Municipal.

El periodo para registro o revalidación será a partir del lunes 2 de octubre al martes 31 de octubre, en las oficinas de Coordinación de Vinculación de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Dirección de Desarrollo Social Municipal ubicadas en el primer nivel de Palacio Municipal en un horario de  08:00 a las 15:00 horas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, informó en un comunicado que los requisitos para ambos trámites se encuentran disponibles en el formato oficial en la plataforma: www.tijuana.gob.mx/SEDESOM/OSC/ y resaltó que por primera ocasión se está trabajando en la simplificación administrativa.    

“Por primera ocasión se ha aprobado que sean menos los requisitos que deben presentarse, a efecto de que aumente el padrón actual de A.C. registradas en el catálogo municipal, con esta simplificación administrativa estamos privilegiando a las asociaciones, es necesario que nosotros como ayuntamiento tengamos un registro actualizado y por consiguiente tener acceso al trabajo que cada una de las asociaciones civiles realizan”, comentó.   

Tanto el trámite de registro, como el de revalidación, deberán efectuarse por el representante legal o gestor, debidamente autorizado en carta poder, firmada por el apoderado legal de la Asociación Civil.

Entre los requisitos para registro se encuentran 16 puntos entre los cuales está, presentar fotografías de la fachada e interior del domicilio operativo de la AC, y en el caso de centros de rehabilitación, presentar un certificado emitido por la Comisión Interdisciplinaria de Centros de Rehabilitación (CICER).

Osuna Jiménez comentó además que un total de 473 asociaciones civiles integradas a 16 rubros están registradas dentro del Catálogo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil  y se espera que el mismo número realice su revalidación.