Infobaja

Entregan apoyos a asociaciones civiles

Tijuana.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), entregó apoyos económicos únicos de 100 mil pesos a Pro-Oncavi AC, cuya principal labor es brindar herramientas a la población para reducir los riesgos de padecimiento de cáncer, y a Tijuana Innovadora AC, creada para impulsar a las Organizaciones de Cultura en Tijuana.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastélum, reconoció la labor de ambos organismos sociales, ya que impulsar desde su giro, una mejora social y humana.

“El trabajo que ustedes hacen con esa pasión y entrega es digno de reconocerse, en nombre del gobierno municipal y la familia DIF les damos las gracias, con su ayuda tantas personas en estado de vulnerabilidad pueden recibir apoyo”, enfatizó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa, quien asistió en representación del titular de la SEDESOM, Mario Osuna, resaltó el papel esencial  que desempeñan los organismos de la sociedad civil en Tijuana.

“Las instrucciones por parte del alcalde, Juan Manuel Gastélum han sido de apoyar de manera incondicional a las asociaciones civiles que de la mano con el municipio buscan el bien común, la única manera de hacer las cosas bien, es hacer equipo con líderes sociales para fortalecer todo vínculo humano”, reiteró.

El presidente de Pro Oncología y Calidad de Vida AC (Pro-Oncavi), Homero Fuentes, explicó que la asociación está integrada por es un equipo inter multidisciplinario, que busca reducir los índices de mortalidad relacionados con el cáncer, a través de la prevención, diagnóstico, tratamientos oportunos, educación e investigación científica.

“Somos un equipo de seres humanos que buscamos el bien común, con el apoyo de profesionales y voluntarios de la salud especializados en el estudio y la prevención del cáncer, apoyamos a personas en situación vulnerable”, reafirmó.

Por su parte, la vice presidenta de Tijuana Innovadora AC, Alejandra Santos de la Fuente, agradeció al gobierno municipal el apoyo otorgado y resaltó la importancia de impulsar en esta ciudad fronteriza, temas culturales.

“Tijuana Innovadora surge como respuesta a un grupo de líderes empresariales interesados en mostrar a la nación y al mundo, los logros que colocan a la ciudad en los primeros lugares a nivel internacional en áreas como la ciencia, el arte, la educación y la tecnología”, reiteró.