Infobaja

Entregan recursos a asociaciones civiles

Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) entregó cinco apoyos económicos a Talentos del Milenio Internacional, Carita de Dios, Fundación que Transforma, Banco de Alimentos de Tijuana y Talita Kumi Mujeres Emprendedoras.

La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, reconoció la labor de esfuerzo y horas de trabajo por parte de cada una de las personas que integran las OSC’S.

“Sin la ayuda de ustedes que son un complemento en las acciones de gobierno, cientos de personas no tendrían tanto apoyo, merecen nuestro agradecimiento y compromiso de seguir construyendo juntos una mejor sociedad”, resaltó.

Durante el acto realizado en el Vestíbulo del Museo de Historia de Tijuana, los presidentes de las cinco Asociaciones Civiles recibieron por parte del titular de la SEDESOM, Mario Osuna Jiménez, un apoyo de 80 mil pesos.

Osuna Jiménez destacó el trabajo coordinado que esta alcaldía, por instrucciones del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, ha mantenido con los organismos de la sociedad civil.

“El recurso que el ayuntamiento puede destinar a la inversión de lo que ustedes realizan es prácticamente multiplicado por ustedes, estamos aprovechando este contexto para continuar con esta sinergia de equipo para continuar llegando a los sectores más vulnerables de Tijuana, queremos a través de ustedes seguir trabajando”, refirió.

Talentos del Milenio Internacional A.C., se dedica a dar atención a requerimientos básicos de subsistencia a personas de escasos recursos.

Carita de Dios A.C., ofrece a niños y jóvenes con discapacidad y necesidades especiales desarrollarse de manera integral en la sociedad.

Fundación que Transforma A.C., promueve y fomenta una cultura urbana proactiva enfocada al medio ambiente.

Banco de Alimentos de Tijuana A.C., tiene como objetivo erradicar el hambre  en Tijuana, Rosarito y Tecate abasteciendo a la población necesitada.

Talita Kumi Mujeres Emprendedoras A.C., proporciona herramientas necesarias para lograr el desarrollo integral de la mujer en diferentes sectores socioeconómicos.

La presidenta de Carita de Dios A.C., Adalid Murguía, explicó que el apoyo otorgado beneficiará de manera directa a 110 niños integrados a la asociación, mediante terapias enfocadas a su integración a la sociedad.

Posterior a la entrega, la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Haydé Zavala, ofreció un recorrido por el Museo de Historia de Tijuana, un espacio al servicio de la sociedad, que conserva, promueve y difunde el patrimonio material e inmaterial de cada pueblo.