Infobaja

Comunidad china se suma al apoyo de damnificados

Tijuana.- La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, recibió un donativo de 380 mil pesos que realizó la Asociación de la Colonia China en Tijuana y de la Gran Logia Masónica del Rito Chino, para apoyar a los damnificados por los sismos registrados en el interior del País.

Rivera de Gastélum agradeció el apoyo económico y explicó que dicho recurso se canalizó a una cuenta bancaria habilitada por DIF Baja California para efectuar donativos en efectivo.

Acompañada de la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, Rivera de Gastélum agradeció la confianza que la Comunidad China ha tenido para que esta institución sea el conducto para hacer llegar estos apoyos para los connacionales afectados por estos sismos en varias entidades de la República Mexicana.

"Les agradecemos su contribución, tengan plena confianza que este apoyo será destinado de manera responsable y transparente", puntualizó Rivera de Gastélum.

Por su parte, el representante de la Comunidad China dijo que desde que se tuvo conocimiento de las afectaciones por los sismos buscaron de inmediato la manera de hacer llegar ayuda.

Por lo que consideraron que una de las formas más seguras de realizar su aportación, es a través de instituciones oficiales, como lo es DIF Tijuana.

Por su parte, la Directora de la paramunicipal puso a disposición de la Comunidad China establecida en Tijuana, los diferentes programas que DIF ofrece y cómo funcionan cada uno de ellos para beneficiar a población vulnerable de la ciudad.