Infobaja

Arranca instalación de agua en Cañón de las Carretas

Tijuana.- Un total de 424 tijuanenses, vecinos de las calles Oasis, del Zata y Privada Razo, en la colonia Cañón de las Carretas, delegación San Antonio de los Buenos, contarán con servicio de agua potable una vez que concluya la instalación de la red de agua potable en un plazo de 50 días naturales.

Funcionarios de primer orden de la Alcaldía de Tijuana, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de red, solicitada durante los Foros de Consulta Ciudadana, realizados el 1 y 2 de febrero.

El secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, informó que la inversión de la obra será de 990 mil pesos con recursos federales a través del Programa Ramo 33 y reiteró que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, se está dando prioridad a toda obra social comunitaria con impacto directo a la ciudadanía.

“Nos da mucho gusto regresar y cumplir con la palabra empeñada de nuestro alcalde, en esta alcaldía si cumplimos, ustedes solicitaron como prioridad el agua potable y posteriormente vendrán otros servicios importantes para la comunidad”, reiteró.

Agradeció además la paciencia de los beneficiados e informó que durante el ejercicio fiscal 2017, se ejercerán 192 obras sociales comunitarias.

Por su parte, la Síndico Procurador, Marcela Guzmán, explicó a los vecinos la función de la dependencia municipal en torno a la recepción de quejas ciudadanas contra funcionarios públicos con malas prácticas.

“Queremos transparentar toda acción de gobierno, quiero exhortarlos a que acudan a la Sindicatura a denunciar cualquier anomalía que involucre a un servidor público, también anónimamente a través del 070 o al correo institucional www.sindicatura.gob.mx”, enfatizó.

Para esta obra, se ejecutarán en 414 metros lineales, trabajos de trazo y nivelación, excavaciones de materiales tipo B para zanja, relleno en zanjas compactado y acostillado, así como la instalación de línea PVC 4’, instalaciones de tomas domiciliarias y construcción de atraque de concreto.

La señora Juana Inés Reyes, quien desde hace cinco años vive en la colonia Cañón de las Carretas, reconoció el trabajo de autoridades municipales.

“Gracias por cumplir, esta acción nos da seguridad, cada semana yo compro agua y gasto alrededor de 500 pesos, al mes son 2 mil pesos y es dinero que en ocasiones no tengo, este será un gran ahorro y sabemos que después vendrán más servicios, aquí la prioridad es el agua”, finalizó.

Asistieron también, la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvia Rangel y la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Barrón.