Infobaja

Realizan tercer volanteo contra homologación del IVA

Redacción El Informador de BC

A escasas horas de que la iniciativa de la Reforma Hacendaria sea presentada ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana realizó su tercer jornada de volanteo informativo y de sensibilización en conocido crucero de Zona Río.

La información fue repartida por miembros de grupos especializados de la Canaco,  así como miembros de organizaciones civiles, la cual estaba encabezada por la leyenda” Tijuana exige no más aumento al IVA”.

En esta ocasión, se repartieron alrededor de 10 mil volantes, en los cuales el fin principal ha sido la sensibilización de la población ante este tema, sobretodo que la gente conozca las consecuencias y alce la voz en contra de la Homologación del IVA al 16%, así lo manifestó el líder de los comerciantes Karim Chalita Rodríguez IV.

De llevarse a cabo la homologación, la gente perderá poder adquisitivo, este incremento al IVA tendría consecuencias muy perjudiciales, como lo son una mayor fuga de consumidores al país vecino, así como desempleo y cierre de negocios por los altos impuestos.

Mañana es un día crucial para los residentes de la franja fronteriza, ya que se subirá al Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma, en donde se podrá discutir y votar, pasando a mas tardar el 20 de octubre a la Cámara de Senadores, en donde se realizarán las debidas recomendaciones para regresarla a la de diputados, en donde a más tardar el día 30 de octubre se tendrá el fallo definitivo, mencionó Chalita Rodríaguez IV.

Estas acciones como el volanteo, van de la mano con otros elementos como los posters instalados afuera de los negocios y la colocación de carteleras, esto con el fin de que la gente se entere de que no es algo que solo afectará a los comerciantes, sino que afectará a todos.

Por último invitó a los tijuanenses a que se unan al movimiento No mas Aumento al IVA, esto a través de las redes sociales como https://www.facebook.com/tijuanacanaco en donde se estará subiendo la información y se le estará compartiendo información de interés sobre el tema, “invitamos a que compartan la información que está en las redes, es momento de alzar la voz”, mencionó el Presidente de Canaco.