Infobaja

Promueven actividades en biblioteca Benito Juárez

Redacción El Informador de BC
 

Tijuana.- Con el objetivo de fomentar en la comunidad actividades enfocadas a la lectura y el aprendizaje, el gobierno municipal invita a participar en talleres gratuitos que se imparten en la biblioteca central Benito Juárez, ubicada junto a Palacio Municipal en la Zona Río.

La coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales, Adolfina Escobar López, informó que la intención es que personas de todas las edades tengan la oportunidad de acercarse a los libros y capacitarse en distintas materias.

Con este propósito se ofrece un taller de ortografía y poesía para niños y jóvenes; además, son organizadas mesas de lectura en familia, explicó.

También está abierto a la comunidad en general un curso de introducción al francés, el cual se imparte de lunes a viernes, en la citada biblioteca.

Para quienes tienen el interés por aprender aspectos básicos de la computación, la Coordinación de Bibliotecas tiene programado un taller dirigido a adultos y a personas invidentes, mencionó la funcionaria.

Además se cuenta con otras opciones, como el curso de ajedrez para niños y jóvenes; un taller de lectura Braille, y un cine-debate sobre películas mexicanas.

En el programa de actividades también se tienen contempladas conferencias sobre control de emociones, y charlas relacionadas a temas de la salud de la mujer.

Escobar López indicó que las actividades de fomento a la lectura y capacitaciones están a cargo de bibliotecarios y maestros expertos en la materia, por lo que se garantiza el buen desarrollo de cada temática.

Para mayores informes, los interesados que deseen tomar parte de los diferentes talleres pueden comunicarse a la biblioteca Benito Juárez, al teléfono 684-26-91; o a la Coordinación de Bibliotecas Públicas, al 684-94-50.